IGLESIA BÌBLICA BAUTISTA DE CARAPUNGO
Cuando alabamos a Dios estamos expresando nuestra inmensa admiración a él. Sea una palabra dicha en la intimidad de una oración solitaria, o en medio de tu cantico favorito en el servicio de tu iglesia, parte de laadoración del cristiano a Dios es decirle cuanto lo amamos y lo agradecidos que estamos. Cuando meditamos en todo lo que Dios ha hecho por nosotros, nunca faltan razones para elevar alabanzas al cielo.
Estos pasajes bíblicos de alabanzas nos ayudan a poner en palabras lo que a veces sentimos pero, debido a tantas emociones fuertes y bellas, no siempre sabemos expresar. Que estos versículos siempre estén en tu boca y corazón.
Nehemías 9:6
"Sólo tú eres el Señor. Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y los ángeles del cielo te adoran." (NTV)
Salmos 8:1-2
"¡Oh Señor, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria sobre los cielos! Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido tu fortaleza, por causa de tus adversarios, para hacer cesar al enemigo y al vengativo." (LBLA)
Salmos 24:7-8
"¡Ustedes, puertas, levanten sus dinteles! ¡Ensánchense ustedes, puertas eternas! ¡Ábranle paso al Rey de la gloria! ¿Y quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor, el fuerte y valiente! ¡Es el Señor, el poderoso en batalla!" (RVC)
Salmos 150
"Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya." (RVR1960)
Isaías 25:1
"Señor, tú eres mi Dios. Te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas. Las planeaste hace mucho tiempo y se han hecho realidad." (PDT)
Daniel 2:23
"A ti, oh Dios de mis padres, confieso y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos; pues nos has enseñado el negocio del rey." (RVA)
Habacuc 3:17-19
"Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; me das la rapidez de un venado, y me pones en lugares altos." (TLA)
Lucas 19:35-38
"… subieron a Jesús encima. Y a su paso tendían sus mantos por el camino. Cuando ya se acercaba a la bajada del Monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto. Decían: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!" (RVR1995)
Judas 1:25
"…al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén." (NBLH)