top of page

La Misión Bíblica Bautista de San Juan, empezó como un ministerio de la IBB de Carapungo, el Ministerio Restaurando Vidas para Cristo,  funcionó  por casi 7 años, con la misión de llevar el Evangelio de Jesucristo a los chicos que viven en la calle y los que deseaban salir de ahí, eran llevados al albergue que la IBB de Carapungo sostenía en San Juan de Calderón, por este lugar pasaron más de 25 chicos, de los cuales no queda ninguno.

Al ver que no obtuvimos resultados, oramos pidiendo dirección a Dios y fuimos guiados a trabajar con los niños del sector, enseñándoles de la Palabra de Dios, fue así como con la ayuda de algunas hermanas empezamos el Club Biblia Aventura, con el que pudimos enseñar y guiar alrededor de 60 niños del sector. Dios es bueno porque por medio de algunos de esos niños pudimos llegar hasta sus padres. De todos estos niños ahora solo quedan 25 entre los cuales 10 ya son jóvenes. Es así como empezó la Misión Bíblica Bautista de San Juan de Calderón. En el primer culto que me tocó predicar, había 6 personas; mi esposa, mis 4 hijos y yo. Pero es hermoso ver que desde que empezamos como Misión desde hace 1 año y 9 meses ahora ya somos 30 los que nos reunimos a alabar a Dios y a engrandecer su nombre. ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

INFORME MISIONERO ENERO 2015

 

Siempre será un privilegio informar lo que nuestro Padre del cielo está haciendo en la Misión Bíblica Bautista de San Juan de Calderón.

Saludos Amados Hermanos en Cristo, que el Todopoderoso bendiga sus vidas. Ustedes son parte importantísima de esta Misión, gracias por estar pendientes de nosotros con sus oraciones y ofrendas misioneras, nuestro Padre recompense su amor, compromiso y fidelidad hacia la Misión y a mi familia. Hermanos que en este nuevo año puedan llegar a enamorarse mucho más de su Creador y a vivir cada día en obediencia, siendo luz en todo lugar y poniendo en alto el nombre de nuestro Salvador. Nunca descuidemos de hacer lo que Él nos pidió que hagamos (Mateo 28:19, 20)

En el anterior informe les conté de dos jovencitas que recibieron a Cristo como su Salvador y que no asistían a la Misión (Lisbeth y Johana), pero ahora ellas son muy fieles a los servicios y lo que es más invitaron a sus padres, los cuales nos pidieron que les visitemos a su casa, donde les presentamos el plan de salvación y recibieron a Jesús como su Salvador; Les visitamos un día por semana, por tres semanas seguidas, luego les hablamos del discipulado y ya llevamos dos semanas que estamos discipulándoles. Son una pareja que estaba en riesgo de divorciarse, oren mucho por esta pareja, ellos son María del Carmen y Walter.

Por favor pido de sus oraciones por: Wendy Briones,  David Sandoval, Cristian Daza y Daniela Reina para que se puedan afirmar en la fe, ellos han dejado de asistir a la Misión, oremos para que Dios nos dé la oportunidad de poder conversar con ellos.

¿Recuerdan a la familia Guamán? Ellos llegaron a la Misión a causa de los temblores, pues le cuento que están firmes y desean ser discipulados.

En Diciembre tuvimos la bendición de realizar un programa Evangelístico al aire libre en la Misión, fue un tiempo muy especial en donde al menos unas 120 personas escucharon del verdadero significado de la Navidad y 3 Personas recibieron a Jesús como Su Salvador, les estaremos dando el seguimiento necesario. También nos reunimos con los hermanos para participar de una cena por navidad, fue un tiempo muy bonito en donde tuvimos compañerismo, nos conocimos un poquito más y para la mayoría esta fue una navidad diferente porque la pasaron con Cristo en su corazón y sin necesidad de alcohol.

Además en Diciembre estuvimos apoyando a la Misión de Chaltura que está a cargo de la familia Terán, ellos también organizaron un programa Evangelístico por Navidad y con los hermanos de la Misión de San Juan alquilamos un bus para trasladarnos hasta Chaltura y poder ser de bendición en ese lugar. Antes del evento nos tomamos un tiempito para conocer la laguna de Yaguarcocha en Ibarra, todos los hermanos estuvieron felices. ¡GRACIAS A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD!

San Juan

bottom of page